Publicado por
Glenda
comentarios (0)
En la actualidad, es imprescindible que las empresas den el gran paso y se modernicen, familiarizándose con el Internet para poder ser más competitivos aprovechando todas las oportunidades que ofrece la globalización estrechando más las relaciones con las personas.
El manifiesto de Cluetrain son consejos que brindan a las empresas de cómo deben comportarse con sus clientes y sus posibles clientes, con el fin de lograr un trato más directo, horizontal y en confianza, y a la vez, concientizando a las empresas sobre la gran importancia de ello.
Los consumidores necesitan organizaciones que los escuchen, que atiendan sus necesidades, con quienes puedan comunicarse de una manera natural, con confianza, como si se estuviera entre amigos, con quienes pueda resolver sus inconvenientes oportunamente. Dicho de otro modo, las organizaciones deben ser más humanas, es decir necesitan escuchar e interactuar más con el mercado con el propósito de perdurar en el tiempo. El manifiesto “Cluetrain” hace incapié en que las organizaciones no sean mecanizadas en cuanto a la comunicación con su público objetivo, sino al contrario, escuchen atentamente a sus consumidores proporcionándoles un trato amable y cordial y se imparta confianza entre ambas partes, puesto que les deben mucho, ya que gracias a ellos tienen un trabajo y un sueldo haciendo posible su supervivencia.
El Manifiesto Cluetrain representa un cambio de vital importancia para las organizaciones con el fin de asegurar su continuidad y permanencia en los mercados en que operan. Por tal razón, es de carácter urgente que las empresas modifiquen sus estrategias de trabajo y entren de lleno a la realidad, cambien de actitud con su mercado, proporcionen el valor que sus consumidores merecen.
Existen muchas empresas que se encuentran alejadas de las tesis del Manifiesto como por ejemplo Telefónica y Jazztel, que no utilizan el mismo “lenguaje” de las personas a quien llaman su mercado. No se siente que la comunicación es personal, ni que se toma interés verdadero por solucionar los inconvenientes que puedan presentar sus consumidores. Los inconvenientes, insatisfacciones generan que los consumidores cambien de empresa, depositen su confianza en aquellos que si saben escucharlos y hablan su mismo “idioma”, con una voz más humana. Sin embargo, también se pueden nombrar empresas que sí se han dado cuenta de la importancia de la comunicación con el mercado, con personas sensibles y sensatas; por ejemplo Facebook, Twitter, Hi5, Amazon, Ford, Adidas, Google, etc., que han sabido establecer una comunicación más directa y más personalizada con sus clientes, más humana, lo que les ha permitido posicionarse y expandirse en diferentes mercados. Finalmente, es relevante mencionar que el Manifiesto Cluetrain son una serie de consejos, advertencias, llamadas de atención a las organizaciones para saber entender y conocer mejor a sus clientes y consecuentemente ser capaces de crear relaciones duraderas y rentables.
Etiquetas:
http://www.cluetrain.com/
Publicado por
Glenda
comentarios (0)
Un libro electrónico, también conocido como e-book, eBook, ecolibro o libro digital, es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.Aspectos positivos y negativos de los lectores electrónicos
Es importante diferenciar entre el lector y el libro electrónico.
Un lector, con una tarjeta de memoria, puede almacenar hasta cientos de libros electrónicos. Con el libro electrónico se puede leer casi cualquier documento en cualquier lugar, siendo éste el aspecto más relevante, puesto que no posee retro-iluminación, como es el caso de otros dispositivos de mano o un ordenador. No produce ningún tipo de cansancio para la vista del lector, es como leer un libro en papel. Otro de los aspectos positivos, es que algunos de estos dispositivos tienen lo que se llama la tinta electrónica, que son resoluciones efectivas superiores a los 150 dpi, superando claramente a los 70 dpi de las TFT o LCD . Además, al no necesitar retroiluminación y disponer de mayor brillo que las TFT se consigue una visualización desde cualquier ángulo, incluso con luz del sol. También se consigue un ahorro de energía considerable, ya que no es necesario voltaje para conseguir mantener la imagen en pantalla una vez representada. Con tal tecnología el aparato puede ser tan fino que puede llegar a enrollarse como un pergamino, y la sensibilidad del ojo humano es mejor, por lo que puede llegar a estar más horas leyendo sin que la vista se dañe. Además, sólo consumen batería con el paso de las páginas, por lo que la duración de la misma es muy alta: alrededor de 8.000 páginas, antes de la recarga.
Los e-books más avanzados poseen conexión a Internet, con lo que pueden conectarse con los principales portales de venta de libros electrónicos, así como descargarse las ediciones en PDF de los diarios de papel. Por lo que el libro electrónico ya no sólo sería un soporte para leer sino para otras utilidades, ampliando así el campo de uso.
En cuanto a los aspectos negativos, el precio sería un inconveniente. Éste es tan elevado por varios factores: uno de ellos es por la propiedad intelectual, ya que los gobiernos gravan estos aparatos con un porcentaje mayor que otros aparatos, otro es la novedad, ya que no es algo común en la sociedad, por lo que hasta que no se ‘imponga’ no bajará precios.
El error generalizado de los actuales libros electrónicos es haber querido "sustituir" el libro impreso. Es por ello, que la gran mayoría es "copia" del impreso, con versiones en PDF o en archivos de "imagen" muy difíciles de leer. Si la modernidad desea un verdadero libro digital, debe tener presentes los "plus" otorgados por la tecnología, como por ejemplo la biblioteca llamada Libro Total (leída en más de 120 países), que ofrece al lector otras opciones derivadas de un proceso serio de investigación: notas de lectores, comentarios de expertos, imágenes relacionadas a la obra, obras relacionadas, lectura y audio en varios idiomas, música relacionada o inspirada en la obra que se lee, múltiples diccionarios, etc.
Finalmente, la elección de un lector electrónico como el Reader Touch Edition (Sony) o un ordenador o una tableta como el iPad radica en el uso final que se le dará, todo depende de las necesidades del usuario final y de las ventajas y desventajas que estos dispositivos implican.
Etiquetas:
CARLES GELI - Barcelona - 04/10/2010
Publicado por
Glenda
comentarios (0)
Primero comenzaremos definiendo qué es la cancamusa; es la exaltación o sobrevaloración, generando expectativas erróneas de su valor real. Cancamusa se puede entender como fingir, pretender ser algo que no es o realizar acciones con segundas intenciones, es desorientar a alguien para que no advierta el engaño, es soberbia, charlatanería. La cancamusa es muy perjudicial para la economía, puesto que no muestra datos reales en los que puedas prever acciones futuras. Muchas empresas caen la cancamusa, engañándose a sí mismos y a sus clientes, volviéndose soberbios, siendo así, por tal motivo que no perduran en el tiempo y fracasan. Las empresas o personas que disfrazan la realidad para su conveniencia o que ponen una cortina de humo que no les permite ver de manera objetiva ni a ellos ni a los demás la verdad con fines de conveniencia propia, en la mayoría de los casos lucrativos, así, podemos afirmar que el comentario general que realiza Alfredo de Hoces sobre Enrique Dans y la empresa Mobuzz es certero, puesto que este señor hace afirmaciones y rechaza críticas de manera errónea. En primer lugar, con respecto a las afirmaciones, las realiza de manera rotunda, como si no existieran errores en lo que dice. En segundo lugar, rechaza las críticas sin opción a reivindicarse (por la forma en que lo hace). De la misma manera, se señala que los routers de FON son “una alta tecnología Española” y no se menciona que estos son fabricados en Taiwán. Esta es una forma de hacer cancamusa.
Para no hacer cancamusa, es necesario adoptar una actitud impulsadora del cambio basada en la aceptación, análisis y aplicación de críticas positivas que hagan posible promover una mejora continua, el progreso y la humildad.


