LA ECONOMÍA DE LA CANCAMUSA

Primero comenzaremos definiendo qué es la cancamusa; es la exaltación  o sobrevaloración, generando expectativas erróneas de su valor real. Cancamusa se puede entender como fingir, pretender ser algo que no es o realizar acciones con segundas intenciones, es desorientar a alguien para que no advierta el engaño, es soberbia, charlatanería.  La cancamusa es muy perjudicial para la economía, puesto que no muestra datos reales en los que puedas prever acciones futuras. Muchas empresas caen la cancamusa, engañándose a sí mismos y a sus clientes, volviéndose soberbios, siendo así, por tal motivo que no perduran en el tiempo y fracasan.

Las empresas o personas que disfrazan la realidad para su conveniencia o que ponen una cortina de humo que no les permite ver de manera objetiva ni a ellos ni a los demás  la verdad con  fines de conveniencia  propia, en la mayoría de los casos lucrativos, así, podemos afirmar que el comentario general que realiza Alfredo de Hoces sobre Enrique Dans y la empresa Mobuzz es certero, puesto que este señor hace afirmaciones y rechaza críticas de manera errónea. En primer lugar, con respecto a las afirmaciones, las realiza de manera rotunda, como si no existieran errores en lo que dice. En segundo lugar, rechaza las críticas sin opción a reivindicarse (por la forma en que lo hace).  De la misma manera, se señala que los routers de FON  son “una alta tecnología Española” y no se menciona que estos son fabricados en Taiwán. Esta es una forma de hacer cancamusa.
Para no hacer cancamusa, es necesario adoptar una actitud impulsadora del cambio basada en la aceptación, análisis y aplicación de críticas positivas que hagan posible promover una mejora continua, el progreso y la humildad.

0 comentarios:

Publicar un comentario